Educación Cultural y Artística

En la U. E. Madre Enriqueta Aymer, no se podría hablar de formación integral si no se considera el ámbito artístico como medio primordial para el crecimiento individual y colectivo de los jóvenes que conforman nuestra querida Institución.

Las actividades que propician el desarrollo del innegable talento de nuestros estudiantes no se limita al trabajo en las aulas como parte de la asignatura de Educación Cultural y Artística, sino más bien se intenta potenciar dichos talentos en todos los espacios posibles: en programas internos y de índole interinstitucional, contemplando para ello varias ramas del arte como: la música, la danza, el teatro, la fotografía y las producciones audiovisuales; contando para esto con la participación de los estudiantes de toda la Unidad Educativa.

La Música

Es una de las actividades artísticas más destacadas dentro de nuestra institución. El Coro polifónico y el conjunto musical, ocupan un sitial importante dentro del quehacer musical de Cuenca, y fruto del trabajo realizado han cosechado logros importantísimos en sus participaciones, sobre todo a nivel interinstitucional.

El Festival de las Artes

Año tras año, en el marco de las Jornadas Culturales tiene lugar la realización del “Festival de las artes”, programación que se ha convertido en el espacio propicio para la presentación de todas las destrezas y conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes durante el año lectivo, en él, intervienen representantes de cada uno de los diferentes paralelos, quienes con su talento y creatividad logran plasmar en el escenario,  todo su genio y habilidad en diferentes ámbitos del arte y la cultura, como lo son: las producciones audiovisuales, performances, danza, teatro, música, entre otras manifestaciones artísticas.