Eventos Sociales – Enriqueta Aymer

"LA CONDICIÓN DE LA MUJER"

“LA CONDICIÓN DE LA MUJER”

Y fue una mujer valiente y decidida quien motivo al Padre José María Coudrin a fundar la congregación de los Sagrados Corazones. Antes de ella fue otra mujer quien al darse cuenta que no había vino para brindar por un matrimonio pidió a su hijo que proporcionará el mejor vino a los invitados. Otra mujer (ella científica) ganó dos veces el premio Nobel de Química por dos ocasiones. O la mujer que todos los días luego de preparar una sencilla cena y antes de dormir reza juntos con sus hijos agradeciendo por la vida; no hablemos de las mujeres que desde su trinchera (no necesariamente la que involucra armas) sino desde donde trabajo y defiende a su hogar y su familia. Una mujer (niña aún) que al saber de los problemas que tiene los padres llega con una sonrisa a clases y con ganas de aprender. Estas son algunas de las mujeres que debemos recordar todos los días, aquellas que siguen confiando en que la igualdad de género es posible y que desde los diferentes frentes se puede trabajar en bien de la sociedad y como ejemplo de lucha, nosotros como Comunidad Educativa  Sagrados Corazones estamos llamados  a protegernos y pedir el amparo de los Corazones de Jesús y de María para que podamos continuar desde el lugar que ocupemos dentro de la sociedad nuestro trabajo para defender los Derechos y Obligaciones que todas las mujeres tenemos.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones humanas y el crecimiento espiritual estudiantil para consolidar la fe y compromiso cristiano de servicio en la unidad educativa, entre el 13 de enero y 4 de febrero se realizaron las convivencias con todos los cursos de la institución en la casa de retiros Baguanchi.

En esta ocasión se trabajaron las siguientes temáticas: Buscando huellas, nuestro propio camino, mi sello personal, nuestra propia creación, saber amarse, autoconocimiento, proyecto de vida y amor a los seres queridos. Estos espacios sirvieron para reflexión de los estudiantes y un encuentro con ellos mismos y con nuestro Padre Dios, los chicos y chicas participaron de manera activa y entusiasta en todas las actividades planteadas.